Desinfección de filtro de aire. ¿Es realmente necesario?

Paraguay tiene muchos rasgos característicos, y uno de ellos es su temperatura cálida durante gran parte del año, incluso en dentro del período invernal podemos encontrar días con temperaturas superiores a los 30°

Este rasgo es el que nos impone contar con sistemas de refrigeración para los ambientes comunes de trabajo como oficinas, salas de reuniones,  y grandes centros con aglomeración de personas dedicados al comercio como shoppings o supermercados. 

Y hay una oferta muy variada y específica para cada necesidad, adecuada a los metros cuadrados a cubrir, la carga térmica y el rendimiento esperado. Pero todos tienen en común un aspecto, en la medida que sea, filtran el aire. 

El proceso de filtrado de aire junto con la refrigeración son los dos grandes valores que estos equipos brindan, y que los vuelven un elemento indispensable. 

En este artículo queremos destacar puntualmente el filtrado de aire, y por qué la correcta limpieza de los mismos es esencial. 

El filtro de aire comple dos funciones pricipales y generales: La primera es mantener el interior del equipo libre de polvo y pelusas que obstruyan los mecanismos y las serpentinas de la unidad interior en el caso de los splits, o los ventiladores en las unidades industriales. La segunda es lógicamente filtrar el aire que retorna al ambiente libre de partículas y bacterias. 

Los entramados que dan forma a los filtros de aire permiten absorber partículas polvo, pelusas, ácaros e incluso bacterias. 

Estos entramados son sumamente delicados, ya que están desarrollados para cruzarse de forma tal que cumplan con su objetivo, y si se hace presión excesiva o se usan materiales incorrectos podemos dañarlos, acabando con su efectividad. 

En NGO División Corporativa hemos incorporado a profesionales en acondicionadores de aire, que cuentan con el equipo adecuado para brindar el soporte correcto a cada unidad, más allá de sus particularidades. Que garantizan, en toda ocasión, no solo el control de funciones de todos los componentes, sino una limpieza adecuada de los filtros de aire. 

En resumidas cuentas, la desinfección de los filtros por parte de expertos te garantiza que:

  • Haya menos partículas de polvo y pelusas 
  • Se eliminen los ácaros
  • Se filtren bacterias
  • No haya olores desagradables
  • Mayor rendimiento del equipo
  • Menos consumo de energía 

Además de esto, el equipo de técnicos está capacitado para brindarte soporte en Mantenimiento Correctivo en los casos donde se presenten averías que afecten el normal funcionamiento de las unidades. 

Estamos para asesorarte desde el primer día de inicio de tu proyecto, ofreciéndote una extensa gama de acondicionadores de aires y un completo servicio postventa.