Emociones con Café

Seguro que has tenido una charla importante mientras tomabas un espresso, es muy probable que hayas reído con amigos mientras degustabas un cortado. Y qué hay de la primera salida con tu pareja, cuando compartieron su primer café mientras se cruzaban miles de ilusiones al mirar a esa persona.

El café está presente a lo largo de nuestra vida, en los momentos más importantes, en los felices y en los que nos ayudan a crecer, por eso esta bebida es emocional.

Pero, ¿Y si además de ser algo sentimental, una taza pudiera actuar sobre nuestra química haciéndonos realmente más felices?

De hecho, esta bebida nacida en la península arábiga y Etiopía es una grana fuente de beneficios para nuestro cuerpo, en diferentes maneras que queremos compartir contigo. 

Estás ventajas que queremos contarte están asociadas al café recién molido, que al no tener procesos previos, conserva una enorme cantidad de sus propiedades naturales. 

1 - Psicoactivo Natural: La cafeína actúa en el cerebro, bloqueando un neurotransmisor, la adenosina, que hace que aumenten otras sustancias como la dopamina o la norepinefrina, que aceleran la actividad cerebral, mejorando varios aspectos de la función cerebral incluídas la memoria, el ánimo, la vigilancia, los niveles de energía, los tiempos de reacción y la función cognitiva general.

2 - Ayuda a quemar grasas: Es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a la quema de grasas, pero este efecto se pierde en quienes tienen un consumo elevado al día. Cómo todo, debe ser ingerido en su medida justa. 

3 - Mejora nuestro rendimiento físico: Muchos atletas toman varias tazas de café antes de competir, ya que la cafeína aumenta los niveles de adrenalina. Esta hormona prepara a nuestro cuerpo para un esfuerzo físico excepcional: hace que las células descompongan la grasa corporal, liberándola como ácidos grasos libres, que usamos como combustible cuando hacemos ejercicio.

4 - Contiene nutrientes esenciales: La infusión tiene muchos nutrientes esenciales para nuestro organismo. Una taza de café contiene riboflavina (vitamina B2), ácido pantoténico (vitamina B5), manganeso, potasio, magnesio y niacina.
El café es, además, la mayor fuente de antioxidantes de la dieta
occidental, pues tiene más que la mayoría de frutas y vegetales.
 
Además de estos beneficios que son los más generales, existen no menos de 10 enfermedades coronarias, neurodegenerativas y digestivas que son prevenidas con un consumo regular de cafe.

Teniendo en cuenta estas ventajas es que Krups desarrolló una cafetera especialmente orientada a cuidar la molienda de los granos, para no afectar ni disminuir ninguna de estas ventajas. 
 
Krups Roma incorpora su propio molinillo automático, con tres niveles de molienda seleccionables de forma manual. 
 
Esto permite que el usuario elija qué grado de granulado quiere para su café, personalizando el sabor y la intensidad del café, pero con la tranquilidad que el proceso automático de molienda de tu Krups Roma lo hará sin maltratar al grano gracias a sus cuchillas quirúrgicas de molienda, que no rompen el grano sino que lo cortan milimétricamente evitando un daño innecesario, y que permite que el agua lo atraviese de una forma lisa, extrayendo lo mejor de sus nutrientes. 

Además de las ventajas de molienda, las cafeteras Krups Roma incorporan un calentador de crema y leche, para que prepares la bebida que quieras, con el sabor que quieras, con la intensidad y aroma que desees, y lo más importante: que tengas un café cuando lo desees. 

El café son emociones, son ventajas para tu cuerpo… el café es Krups.